martes, 29 de enero de 2013


Brindis Bueno y Barato


Descorchar una botella, servir una copa y disfrutar de aromas, texturas y sabores únicos… Es el complemento perfecto a un plato delicioso, un buen libro, un paisaje sobrecogedor o una conversación interesante. Y no tiene por qué estar reñido con un presupuesto ajustado...



Que el precio de un vino no tiene por qué estar relacionado con su calidad es casi un lugar común entre los expertos más afamados. Por eso, algunos de los mejores sumilleres de España se han tirado a la piscina y nos recomiendan referencias notables a un precio muy tentador: céntimos arriba o abajo, todas rondan los cinco euros.

Ferrán Centelles, todo un genio que fue responsable de la legendaria bodega de El Bulli, lo hace además apostando por una elaboración respetuosa con el entorno y sugiere un Sauló de Celler Espelt. 
La gran Manuela Romeralo, que ahora trabaja con Quique Dacosta en Vuelve Carolina(Un Sol Repsol) y en el recién abierto El Poblet, también sugiere un vino ecológico: Menade, elaborado con la variedad de uva verdejo.  
Juan Antonio Herrero, se decanta por una bodega que causa sensación, Juan Gil, y una de las uvas más versátiles, la garnacha, su elección es el Honoro Vera. 
María José Huertas, sumiller del tres Soles Repsol: La Terraza del Casino, también se decanta por un vino de unos cinco euros que se elabora con garnacha, es el Evodia, que firma Bodegas San Alejandro en Calatayud.  

Nuestra ronda de recomendaciones se cierra con la de toda una autoridad en el mundo del vino: Custodio Zamarra, mítico sumiller de Zalacaín, nuevo Tres Soles Repsol 2013, –y ahora en el equipo de Todovino.com-, apuesta por la Denominación de Origen Ribera del Duero con un Camino de Castilla. Y si puede ser el de 2007, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada