miércoles, 13 de junio de 2012





Con el objeto de educar a los jóvenes
Pernod Ricard Venezuela lanza su programa de Responsabilidad Social Empresarial
Jean-François Collobert, Director y Presidente de la empresa licorera presentó a los medios de comunicación todas las actividades que se llevarán a cabo con motivo de su nueva campaña de consumo responsable

A sus nueve meses de llegada al país, el Director y Presidente de Pernod Ricard Venezuela, Jean-François Collobert estuvo presente en un especial encuentro con periodistas de los principales medios de comunicación del país, en el que tuvo la oportunidad de conversar acerca de los diversos temas y estrategias relacionadas con la empresa, y en exclusiva reveló el nuevo programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de  Favola Ristorante, ubicado en la urbanización La Castellana, en Caracas. Durante, aproximadamente dos horas, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un brunch informativo junto a los representantes de esta importante trasnacional.Además del Presidente y Director de Pernod Ricard Venezuela, estuvieron presente Alberto Alcalá, Gerente de Asuntos Legales y Públicos y Anne Marie León, Gerente de Comunicaciones, Medios y Mercadeo Directo, quienes a su vez participaron como panelistas en la rueda de prensa. A lo largo del encuentro se trataron temas de gran importancia como la estrategia de la empresa para el año fiscal 2012-2013, las impresiones y entendimiento del mercado venezolano, así las nuevas actividades del programa de Responsabilidad Social de Pernod Ricard Venezuela. Durante su intervención, Jean-François Collobert destacó a la innovación y creatividad, como una de las estrategias de la empresa para optimizar procesos, brindarles a los consumidores experiencias de marcas, así como nuevos y mejores productos. También resaltó la importancia del equipo de trabajo, un recurso humano muy profesional que labora bajo un modelo de descentralización, el cual le permite a la empresa ser flexible y reactiva, garantizando así un entendimiento mejor de las particularidades de cada mercado y las expectativas de los consumidores.

                                           
Educación y prevención son la clave
Desde hace aproximadamente 30 años Pernod Ricard se ha convertido en un fuerte actor en el campo del Consumo Responsable, creando desde hace un año lo que llaman el “Responsib´ALL Day” , un día en el que los 18.000 empleados a nivel mundial salen a la calle con un mensaje de concientización y moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas.Este año, el gran encuentro será el 07 de junio, y en Venezuela se realizará una feria vivencial en la Plaza Alfredo Sadel para educar a los jóvenes sobre el consumo responsable y mostrar los efectos del exceso. Igualmente la empresa desde hace dos meses ha estado realizando diversas actividades como la certificación de embajadores de consumo responsable, tanto a universitarios como a periodistas y personal interno de la compañía, para que sean multiplicadores de un mensaje único y claro “No” al consumo en menores de edad, “No demasiado” para los jóvenes adultos.

Conociendo un poco de la historia de Pernod Ricard
Pernod Ricard se creó en 1975 luego de la fusión de dos compañías competidoras: Pernod y Ricard, marcas que aún hoy pertenecen al grupo. Ha basado su desarrollo tanto en un crecimiento orgánico como en grandes adquisiciones, de las cuales algunas de las más importantes han sido: parte de Seagram en 2001, Allied Domecq en 2005 y V&S ABSOLUT Spirits en 2008. Esto le ha permitido al grupo posicionarse como líder en el segmento Premium y co-líder mundial en el sector de vinos y licores. Actualmente cuenta con setenta oficinas y más de 18.000 empleados, a nivel mundial.Desde 2001, Pernod Ricard ha estado presente en Venezuela, ofreciendo al mercado marcas como Chivas Regal, Something Special, ABSOLUT Vodka, Ballantine’s, Bodegas Etchart, Graffigna y Mumm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario