viernes, 8 de junio de 2012

¡Desafiando el status quo! Cuestionan y buscan maneras distintas y especiales de hacer las cosas, para hacer lo que más les gusta…. GRANDES VINOS!!


VIÑA VENTISQUERO
El profesionalismo, la energía positiva y el compromiso con la calidad de cada una de las personas que conforman el equipo de Viña Ventisquero, son los pilares de su éxito. Liderada por un equipo joven, creativo y emprendedor, inician la producción de la viña en el año 2000. Bajo el slogan  “Un paso más allá”, se propusieron hacer vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos, combinados con una forma distinta de comunicarse con su público objetivo y los procesos de  comercialización. De la mano de su enólogo jefe, Felipe Tosso, la bodega se levantó  en el Valle del Maipo, zona donde se hicieron sus primeros vinos. A los tres años, dieron nuevos pasos en el Valle de Casablanca y en el prestigioso Valle de Apalta, cuna de los vinos de más alto rango de Viña Ventisquero. Con viñedos propios en las mejores áreas vitivinícolas de Chile – Maipo, Casablanca, Colchagua y Leyda– y un fuerte trabajo de investigación en terroir, su desafío es entregar siempre la mejor calidad y consistencia. Sus vinos provienen de viñedos propios ubicados en las zonas vitivinícolas más prestigiosas de Chile como son los Valles del Maipo Costa, Casablanca, Colchagua y Leyda.
Un equipo enológico liderado por Felipe Tosso, y conformado por viticultores con amplia experiencia y a la vanguardia de las tendencias mundiales, da vida a vinos únicos y especiales, con el sello de calidad e innovación. Vinos Ventisquero posee una amplia carta de productos de calidad con distintos objetivos y alto énfasis en la excelencia. Son vinos con carácter, acordes con la personalidad de la viña y que invitan a sus consumidores a compartir y celebrar junto a un gran vino. Vinos Yali da vida a la filosofía ecofriendly de Viña Ventisquero, agregando diversidad y modernidad a la institución. Es la conexión de la vida urbana con lo silvestre a través de  vinos amigables, frescos, vivos, con fuertes sabores y fundamentalmente respetuosos con el medio ambiente. Vinos Ramirana, nace en terroir con influencia costera. Cada vino tiene un origen determinado, de cuarteles específicos seleccionados y escogidos. No sólo su aroma y sabor es especial, sino que sus procesos de vinificación, la filtración, la crianza con barricas seleccionadas y una acidez total final más alta, le da vida a un vino más elegante y complejo.
Pasión por el vino es la frase que mejor describe lo que siente este equipo enológico al crear los vinos de Viña Ventisquero. Han cuidado y visto crecer estos viñedos, y los han estudiado profundamente, con el objetivo de lograr que cada botella sea un fiel representante de su noble origen. Integrando la tecnología sólo cuando ellos consideren que la misma aportará algo para realizar mejores mostos. Sus enólogos idean, crean y elaboran sus vinos, pensando en los grandes momentos de los cuales serán participes, por lo cual la gastronomía es un tema siempre presente en la mente del equipo. Desde el almuerzo diario, hasta sofisticadas preparaciones culinarias experimentadas por ellos en sus viajes por el mundo están consideradas en cada parte del proceso para dar vida a vinos elegantes, en los cuales la fruta y el origen son los protagonistas. Estar en armonía con el medio ambiente es otra de sus grandes motivaciones. Buscan respetar a la naturaleza, impactando al medio ambiente en la menor medida posible. La adopción de buenas prácticas medio ambientales dentro de la cultura organizacional de Viña Ventisquero es uno de los pilares fundamentales de su desarrollo como empresa. Tienen 13 años de historia y mantienen firme su compromiso establecido desde el día 1: que es elaborar vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos con un fuerte respeto hacia el medio ambiente. Esta promesa está respaldada por  prácticas sustentables que son ejecutadas a diario, como es la selección rigurosa de terrenos y variedades para minimizar los efectos de sus actividades en el balance natural de los viñedos, cómo también el trabajo a diario que desarrollan  con sus trabajadores y la comunidad, capital valioso para su éxito como viña.
Hoy me tome un tiempo para hablar de esta Viña, ya que en la noche de ayer tuvimos el placer de disfrutar de una estupenda cata en la Academia de Sommelier de Venezuela (en su sede de Caracas) De la mano de su comercial, quien nos presento una selección de once vinos extraordinarios, cada uno con una particularidad característica. En la próxima entrada les describo la cata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario