Con el objeto de educar a los jóvenes
Pernod Ricard Venezuela lanza su programa de
Responsabilidad Social Empresarial
Jean-François Collobert, Director y Presidente de la
empresa licorera presentó a los medios de comunicación todas las actividades
que se llevarán a cabo con motivo de su nueva campaña de consumo responsable
A sus nueve
meses de llegada al país, el Director y Presidente de Pernod Ricard Venezuela,
Jean-François Collobert estuvo presente en un especial encuentro con
periodistas de los principales medios de comunicación del país, en el que tuvo
la oportunidad de conversar acerca de los diversos temas y estrategias
relacionadas con la empresa, y en exclusiva reveló el nuevo programa de
Responsabilidad Social Empresarial de la compañía. Esta actividad se llevó a
cabo en las instalaciones de Favola Ristorante, ubicado en la
urbanización La Castellana, en Caracas. Durante, aproximadamente dos horas, los
asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un brunch informativo
junto a los representantes de esta importante trasnacional.Además del
Presidente y Director de Pernod Ricard Venezuela, estuvieron presente Alberto
Alcalá, Gerente de Asuntos Legales y Públicos y Anne Marie León, Gerente de
Comunicaciones, Medios y Mercadeo Directo, quienes a su vez participaron como
panelistas en la rueda de prensa. A lo largo del encuentro se trataron
temas de gran importancia como la estrategia de la empresa para el año fiscal
2012-2013, las impresiones y entendimiento del mercado venezolano, así las
nuevas actividades del programa de Responsabilidad Social de Pernod Ricard
Venezuela. Durante su intervención, Jean-François Collobert destacó a la
innovación y creatividad, como una de las estrategias de la empresa para
optimizar procesos, brindarles a los consumidores experiencias de marcas, así
como nuevos y mejores productos. También resaltó la importancia del equipo de
trabajo, un recurso humano muy profesional que labora bajo un modelo de
descentralización, el cual le permite a la empresa ser flexible y reactiva,
garantizando así un entendimiento mejor de las particularidades de cada mercado
y las expectativas de los consumidores.
Educación y
prevención son la clave
Desde hace
aproximadamente 30 años Pernod Ricard se ha convertido en un fuerte actor en el
campo del Consumo Responsable, creando desde hace un año lo que llaman el
“Responsib´ALL Day” , un día en el que los 18.000 empleados a nivel mundial
salen a la calle con un mensaje de concientización y moderación en la ingesta
de bebidas alcohólicas.Este año, el gran encuentro será el 07 de junio, y en
Venezuela se realizará una feria vivencial en la Plaza Alfredo Sadel para
educar a los jóvenes sobre el consumo responsable y mostrar los efectos del
exceso. Igualmente la empresa desde hace dos meses ha estado realizando
diversas actividades como la certificación de embajadores de consumo
responsable, tanto a universitarios como a periodistas y personal interno de la
compañía, para que sean multiplicadores de un mensaje único y claro “No” al
consumo en menores de edad, “No demasiado” para los jóvenes adultos.
Conociendo un
poco de la historia de Pernod Ricard
Pernod Ricard se
creó en 1975 luego de la fusión de dos compañías competidoras: Pernod y Ricard,
marcas que aún hoy pertenecen al grupo. Ha basado su desarrollo tanto en un
crecimiento orgánico como en grandes adquisiciones, de las cuales algunas de
las más importantes han sido: parte de Seagram en 2001, Allied Domecq en 2005 y
V&S ABSOLUT Spirits en 2008. Esto le ha permitido al grupo posicionarse
como líder en el segmento Premium y co-líder mundial en el sector de vinos y
licores. Actualmente cuenta con setenta oficinas y más de 18.000 empleados, a
nivel mundial.Desde 2001, Pernod Ricard ha estado presente en Venezuela,
ofreciendo al mercado marcas como Chivas Regal, Something Special, ABSOLUT
Vodka, Ballantine’s, Bodegas Etchart, Graffigna y Mumm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario